Sánchez y Torra se reunirán el próximo 6 de febrero en Barcelona
El Gobierno central señala que "hoy por hoy" Torra es presidente de la Generalitat.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reunirán el próximo 6 de febrero en Barcelona.
La reunión tendrá lugar en Barcelona, según la ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quien ha dicho que el presidente seguirá después la ronda de reuniones con el resto de presidentes de las Comunidades Autónomas.
Montero ha precisado que "hoy por hoy" es el presidente de la Generalitat y no hay ninguna resolución judicial en contrario. Tras este encuentro, Sánchez continuará con la ronda de reuniones con el resto de presidentes de las comunidades autónomas.
La fecha de este encuentro entre Sánchez y Torra se ha anunciado justo al día siguiente de que el Parlamento catalán retirara la credencial de diputado al presidente de la Generalitat de Catalunya y de que se escenificara en la Cámara legislativa catalana la división que hay entre ERC y JxCat.
Sin embargo, y a pesar de este escenario y de la posibilidad de que se produzca un adelanto electoral en Catalunya, el Ejecutivo sigue defendiendo que la reunión se produzca. Entienden que "hoy por hoy" el presidente catalán sigue siendo Quim Torra. "No hay una resolución judicial, ni ninguna norma que diga lo contrario a esto", ha remachado la ministra de Hacienda, quien ha apuntado también que la pérdida de su condición de diputado se resolvió de manera adecuada.
No obstante, Montero ha matizado que en caso de darse alguna "incidencia" que desaconseje la celebración de la reunión fijada para el jueves de la próxima semana "se pospondría o no se celebraría".
Además, la Portavoz ha defendido la reunión al margen de la comodidad o incomodidad que pueda suponer para Pedro Sánchez, del que dice que no se plantea este extremo dado que tiene la "obligación de reunirse" y atribuye su decisión al "sentido de la responsabilidad" del presidente. "Su obligación es intentar que todas las administraciones rememos en la misma dirección", ha exclamado.
Escribe tu comentario