Gala de estrellas del Ballet de la Ópera de Viena en Terrassa

El Ballet de la Ópera de Viena, dirigido por Manuel Legris, seleccionó once piezas escogidas entre el reportorio de su compañía, con una sabia proporción entre las procedentes de la escuela clásica a otras rabiosamente contemporáneas.

|
Ballet de l'Òpera de Viena Terrassa

 

Una 'gala de estrellas' suele ser un espectáculo de pequeño formato en que, evitando el coste que exige el montaje de una obra completa, permite sin embargo comprobar y disfrutar de la categoría artística de una formación. Esto es lo que presentó en el Centre Cultural de Terrassa, dentro de su 37ª temporada BBVA de danza, el Ballet de la Ópera de Viena dirigido por Manuel Legris. Se da la casualidad de que Legris estuvo en este mismo escenario en 2008, entonces como bailarín solista de la Ópera de París, interpretando 'Le chant du compagnon errant' y ahora vuelve como responsable de esta formación coreográfica de la capital austríaca.


Legris seleccionó once piezas escogidas entre el reportorio de su compañía, con una sabia proporción entre las procedentes de la escuela clásica a otras rabiosamente contemporáneas. Muchas de estas piezas pasos a dos o actuaciones solistas, pero también con algunas otras de carácter más coral.


Este tipo de piezas unipersonales o en pareja resultan, en realidad, de ejecución más arriesgada porque, a diferencia de cuando están insertas en una obra global, en la que todo queda incardinado dentro de un colectivo humano más amplio, en este caso los bailarines actúan sin respaldo alguno, solos ante el público e incluso, como fue el caso, sin aditamento escénico por lo que su trabajo no tiene más defensa que la posible brillantez de su ejecución.


Ballet de l'u00d2pera de Viena Terrassa



Hay que decir que los doce bailarines seleccionados por Legris brillaron a gran altura. Todas las piezas fueron ovacionadas sin reserva alguna por el entusiasta público tarrasense. Y muy en especial el solo de Davide Dato 'The laberynt of solitude', el trío de Masayu Kimoto, Scott Mc Kenzie y Geraud Wielick y los dos números de culminación de cada uno de los actos, a cargo, en ambos casos, como protagonistas, de la grácil bailarina sueca Nikisha Fogo y del atlético y espectacular ucraniano Denys Cherevychko, que interpretaron en el primer caso un paso a dos de 'El corsario' y en el segundo, una síntesis del tercer acto de 'Sylvia'.


El Centre Cultural de Terrassa anuncia la próxima actuación de IT Dansa (22 de febrero), el ballet y la orquesta de San Petersburgo (14 y 15 de marzo), el Ballet Nacional de España (28 y 29 de marzo), una gala de homenaje a Alicia Alonso, a la que vimos bailar hace más de 25 años en este mismo escenario (18 de abril), el Ballet de la Ópera de Innsbruck (24 y 25 de abril), el Ballet de Barcelona (9 de mayo) y Crea Dance Company (22 y 23 de mayo)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA