Descartan que la paciente china de Valladolid padezca coronavirus
La Policía Nacional localizó a la paciente en su casa después de que esta se marchara en un taxi tras haber sido atendida por un equipo sanitario ante las puertas de un pub en Valladolid.
La Junta de Castilla y León ha descartado que la paciente sospechosa de coronavirus que ingresó este lunes en el Hospital Río Hortega de Valladolid padezca la enfermedad, por lo que será dada de alta en las próximas horas.
En concreto, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, la paciente que ayer fue trasladada al centro hospitalario tras ser atendida por los Servicios de Emergencias no cumple finalmente con los criterios clínicos ni epidemiológicos, por lo que su situación no es catalogable como "caso en investigación" por el coronavirus.
Había llegado de China hace tan solo diez días y, mientras se encontraba en el pub Italia de Valladolid con su pareja, empezó a encontrarse mal con vómitos y mareos. Otros clientes del bar, alarmados, llamaron a Emergencias.
Dispositivo que ha intervenido en Valladolid/SUP
Parece ser que los sanitarios, tras atenderla, avisaron a la Consejería de Sanidad, donde decidieron activar el protocolo del coronavirus al considerar que los síntomas que presentaban eran compatibles con un posible caso de infección.
Los hechos se produjeron en el número 4 de la calle Italia, en pleno casco vallisoletano, junto al paseo de Zorrilla. Los primeros en personarse en el lugar fueron dos técnicos de ambulancia. Ante la descripción de los síntomas y de los antecedentes decidieron avisar a la central de la situación y, tras atender a la mujer, fueron confinados en su casa bajo cuarentena preventiva, donde continuarán el martes a la espera de los resultados de las pruebas a la paciente.
En el operativo también han intervenido efectivos de la polícia nacional que todavía no cuentan ni con el protocolo de coordinación con las Comunidades Autonómas ni AENA pese ha haverlo solicitado el Sindicato Unificado de Polícia (SUP) con el fin de prevenir contagios entre los cuerpos policiales muy expuestos.
Escribe tu comentario