La OMS bautiza el coronavirus con el nombre de Covidien-19
"Que tenga un nombre es importante para evitar su uso de otros que pueden ser inexactos o estigmatizantes".
Los organismos de las Naciones Unidas han decidido bautizar el coronavirus de China con el nombre Covidien-19, según informó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la rueda de prensa posterior a la reunión que se celebró en Ginebra (Suiza) con expertos mundiales para evaluar el brote.
"Que tenga un nombre es importante para evitar su uso de otros que pueden ser inexactos o estigmatizantes. También nos da un formato estándar para futuros brotes de coronavirus", señaló.
Según los directrices de la OMS, la Organización Mundial de Sanidad Animal y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el nombre del nuevo virus no puede referirse a lugares geográficos específicos, animales o personas.
Por otra parte, explicó que la OMS coordina una red de representantes en los países miembros, así como de las Naciones Unidas (ONU) para informarles sobre el brote y las medidas que se pueden tomar. De igual manera, mantienen comunicación directa con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con quien se ha acordado "aprovechar el poder de todo el sistema de la ONU para hacer frente a Covidien-19".
Escribe tu comentario