Sanders se perfila como el ganador de las primarias en New Hampshire con un estrecho margen de voto
En segundo lugar se ha posicionado Buttigieg, que ganó las primarias de Iowa con unos pocos cientos de votos por encima de Sanders.
El precandidato a la Casa Blanca y senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, se perfila como el ganador de las primarias demócratas en New Hampshire, que se han celebrado este martes, con un estrecho margen ante el ex alcalde de South Bend Pete Buttigieg.
En concreto, y con un 94 por ciento escrutado, Sanders ha obtenido el 26 por ciento de los apoyos en los caucus de New Hampshire. Por su parte, Buttigieg, que ganó las primarias de Iowa por sólo 1.500 votos, ha conseguido hasta ahora el 24,4 por ciento de los sufragios.
"Con las victorias que hemos obtenido, el voto popular en Iowa y la victoria de esta noche aquí, iremos a Nevada, iremos a Caronlina del Sur, ganaremos en estos estados", dijo Sanders en New Hampshire.
El senador de Vermont ganó el voto popular en Iowa, pero tiene un número inferior de delegados en relación con Buttigieg, 12 ante 14, que determinan la victoria en los caucus, no el voto popular.
Sanders también ha aprovechado para felicitar a sus oponentes: "Quiero aprovechar la oportunidad para expresar mi aprecio a todos los candidatos", dijo. "No importa quién gane, nos uniremos y venceremos el presidente más peligroso de la historia moderna", ha resuelto.
Por su parte, en tercera posición se encuentra la senadora por Minnesota Amy Klobuchar, que ha obtenido el 19,7 por ciento de los votos. Tras ella, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren ha recogido el 19,7 por ciento de los apoyos, según la cadena CNN.
En quinto lugar ha quedado el ex vicepresidente estadounidense Joe Biden, que partía como el favorito en la carrera para conseguir la nominación demócrata y sólo ha obtenido el 8,4 por ciento de los sufragios.
LAS SIGUIENTES PRIMARIAS
Las siguientes primarias para definir el candidato del Partido Demócrata a las elecciones norteamericanas, en las que el actual presidente estadounidense, Donald Trump, optará a la reelección como candidato del Partido Republicano, tendrán lugar en Nevada y Carolina del Sur el 22 y el 29 de febrero, respectivamente.
Sin embargo, la experiencia de anteriores primarias señala que el candidato que queda en una de las primeras dos posiciones en Iowa es quien acaba consiguiendo la nominación presidencial demócrata.
Escribe tu comentario