El Open Arms llega a Barcelona para ser reparado o sustituido

El buque estará en varadero el tiempo necesario para que el equipo técnico haga diagnóstico de sus daños y se tomen las medidas necesarias.

|
Juez italiano ordena la liberación del Open Arms

 

El barco de rescate Open Arms ha llegado la madrugada de este viernes al Puerto de Barcelona tras desembarcar a 382 migrantes en un puerto italiano y emprender un viaje de vuelta con la intención de comprobar los daños que tiene la embarcación, y será llevado a un varadero para estudiar si procede a su reparación, adaptación o sustitución.


El fundador de Proactiva Open Arms, Óscar Camps, informó el lunes de que el buque iría a Barcelona tras haber sido sometido a "una muy exigente y exhaustiva inspección" de 12 horas en Italia.


Juez italiano ordena la liberación del Open Arms


El buque estará en varadero el tiempo necesario para que el equipo técnico haga diagnóstico de sus daños y se tomen las medidas necesarias, explicó Open Arms, así como alertó: "Su corazón se apaga".


En enero la ONG de Badalona (Barcelona) inició una campaña apelando a la colaboración ciudadana para reparar el motor del buque, de casi medio siglo de vida, con el objetivo de recaudar 600.000 euros, y hasta este viernes ha conseguido unos 425.000.


"Las reparaciones del 'Open Arms' son cada vez más frecuentes y costosas. Y las condiciones en las que se encuentra el barco hoy, no le permiten seguir navegando con seguridad. No podemos bajar la guardia en el Mediterráneo. No podemos dejarles a la deriva. Necesitamos reemplazar el Open Arms por un barco nuevo. Ahora más que nunca te necesitamos", explica en su campaña.

relacionada Evacuados a Italia once de los 73 rescatados del Open Arms
relacionada Rescatan a cerca de 300 migrantes en el Mediterráneo en apenas 48 horas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA