ERC exige al Gobierno respetar que haya miembros externos de la mesa de dialogo
Vilalta ha destacado que es "la mejor delegación posible" y ha argumentado que es válida porque, pese a que haya miembros de fuera del Govern, representará a la Generalitat.
La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha defendido este lunes la "legitimidad" de la delegación del Govern que asistirá a la mesa de diálogo y que contará con miembros externos al Ejecutivo catalán, pese a ser una mesa de negociación entre gobiernos, y ha pedido al Gobierno central que la respete y no vete ningún nombre.
En rueda de prensa, ha reivindicado que la delegación, que incluirá a miembros del Govern y a dirigentes de ERC y JxCat que no forman parte del Ejecutivo, es fruto de un acuerdo entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente, Pere Aragonès, y entre los dos partidos en base a varios criterios para "generar confianza y consenso" dentro de la propia delegación.
Vilalta ha destacado que es "la mejor delegación posible" y ha argumentado que es válida porque, pese a que haya miembros de fuera del Govern, representará a la Generalitat al estar designada por el Ejecutivo catalán a través de un acuerdo en el Consell Executiu.
Escribe tu comentario