Comisión de Inteligencia: entra Pablo Iglesias y sale Iván Redondo

Tras la polémica por la entrada del Vicepresidente Pablo Iglesias en la Comisión de Inteligencia se van conociendo más detalles de la modificación de la ley que la regula, entre otros, que Iván Redondo no participará en la misma.

|
Iván Redondo (imagen de archivo)

 

La entrada de Pablo Iglesias en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia ha provocado una polémica importante en los últimos días.  De hecho se han publicado distintas noticias en el sentido de que la presencia del líder de Podemos en este órgano inquieta a países que comparten información sensible con España, como Estados Unidos, Israel y Marruecos por los vinculos de Iglesias con Venezuela e Irán, pero también a las simpatías de Unidas Podemos con la Autoridad Nacional Palestina o con los responsables de la República Árabe Saharaui Democrática.



Iván Redondo (imagen de archivo)




Mediante un real decreto que sustituye a la anterior se ha regulado las comisiones delegadas del Gobierno. La nueva, que entró en vigor este miércoles al publicarse en el Boletín Oficial del Estado, deroga la anterior, que se aprobó mediante el Real Decreto 1886/2011, de 30 de diciembre; es decir, la estableció el Gobierno de Mariano Rajoy nada más echar a andar.

Los cambios no sólo incluyen la inclusión del vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.


Iván Redondo, con la nueva regulación, dejará de asistir a las reuniones de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, pese a que en la formación del Gobierno de coalición se resaltó que ganaba competencias y funciones en La Moncloa.


Le sustituirá el número dos, el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños, otro hombre de confianza de Pedro Sánchez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA