La oposición a Feijóo se conjura para arrebatarle la Xunta

Los aspirantes a presidir la Xunta si las urnas fallan a Feijóo son Gonzalo Caballero (PSdeG), Ana Pontón (BNG) y Antón Gómez-Reino (Galicia en Común).

|
Feijóo se tomará "unos días" para decidir la remodelación de Gobierno

 

Alberto Núñez Feijóo es uno de los mayores activos políticos con los que cuenta el Partido Popular. El líder conservador quiere revalidar el próximo 5 de abril en las urnas su presidencia de la Xunta de Galicia, que ha ostentado durante dos mandatos consecutivos.


Aunque las encuestas le son propicias --sitúan al PP al borde de la mayoría absoluta o con unos pocos escaños por encima de ella--, los rivales del presidente gallego están armando una alianza táctica para arrebatarle la autonomía.


Feijóo se tomará "unos días" para decidir la remodelación de Gobierno


Tanto PSdG, como Galicia en Común (formada por Podemos y Esquerda Unida), Anova y las mareas se han conjurado para alcanzar un gobierno de coalición en caso de que logren sumar mayoría entre todos ellos.


Los aspirantes a presidir la Xunta de Galicia si las urnas fallan a Feijóo son Gonzalo Caballero, del PSdeG, Ana Pontón, como candidata del BNG, y Antón Gómez-Reino, por la coalición liderada por Galicia en Común.


Caballero es uno de los rostros del nuevo PSOE representado por Pedro Sánchez. Este economista pontevedrés fue proclamado candidato a la presidencia en 2018, y no ha escatimado críticas internas a su propio partido. Cuenta con la confianza plena de Moncloa, aunque no con toda la simpatía por parte de su tío, Abel Caballero, el incombustible alcalde de Vigo.


Los nacionalistas presentan a Pontón, a quien por el momento las encuestas le son gratas. El BNG podría doblar su representación en el Parlamento. Por último se encuentra Gómez-Reino, autodefinido como "trabajador precario en diversos sectores", que intentará frenar la pérdida del tirón podemita.

relacionada ​Feijóo: "No seré rehén de ningún partido, ni tan siquiera del mío"
relacionada Sin lista conjunta en Galicia, Arrimadas rechaza cualquier pacto entre PP y Cs

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA