España encabeza el ranking de países europeos en consumo de prostitución
Según Naciones Unidas, el 39% de los varones españoles han pagado dinero en alguna ocasión a cambio de mantener relaciones sexuales.
España es el primer país europeo en consumo de prostitución, muy por delante de todos los demás. Según Naciones Unidas, el 39% de los varones españoles han pagado dinero en alguna ocasión a cambio de mantener relaciones sexuales.
Además, se calcula que en España ejercen la prostitución unas 350.000 mujeres, la mayoría de las cuales son extranjeras y se encuentran en situación irregular. Por nacionalidades, estas mujeres suelen proceder de Brasil, Colombia, Nigeria, Rumanía, Rusia y Ucrania.
Las ganancias globales de este negocio son astronómicas: en todo el mundo, la trata de personas mueve alrededor de 1,3 billones de dólares, y casi la mitad de este montante se genera en los países del primer mundo.
La cuestión de si legalizar o prohibir la prostitución, que ahora mismo se encuentra en un limbo legal en España, divide a la sociedad. Tampoco en el feminismo están las cosas claras: mientras que un sector reivindica la posibilidad de usar el cuerpo sin límites por parte de las mujeres, otras voces piden una abolición integral del pago por sexo.
Por el momento, el Ministerio de Igualdad no quiere tomar cartas en el asunto. Irene Montero sabe que en este tema no existe consenso en las izquierdas y está esperando que la cuestión madure en el seno del Ejecutivo. Por otro lado, la vicepresidenta Carmen Calvo ha reivindicado la prohibición de la prostitución ante las "trampas" que la "quieren revestir de modernidad".
Escribe tu comentario