La comisión de investigación sobre Juan Carlos y Corinna enfrenta a PSOE y Podemos
Mientras Adriana Lastra argumenta que "no cabe constitucionalmente", Irene Montero ha celebrado la iniciativa de Compromís.
La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha afirmado que le sorprende que haya grupos en la Cámara Baja que planteen nuevamente una comisión de investigación sobre el Rey emérito Juan Carlos I cuando "saben que no cabe constitucionalmente".
Lastra ha sido preguntada por este tema en el Foro Ser Navarra, en el que ha pedido "respeto a los procedimientos" y "rigor a la hora de tramitar las iniciativas parlamentarias". "Democracia es ley, es cumplimiento de las normas, de los procedimientos, y nosotros siempre hemos sido muy respetuosos con los procedimientos", ha remarcado.
MONTERO SE MUESTRA PARTIDARIA
Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha celebrado que haya "partidos que estén preocupados y quieran lanzar un mensaje tan democrático como que ningún ciudadano está por encima de la ley" con la solicitud de la comisión de investigación.
"Es salud democrática", ha asegurado Montero en una entrevista en 'Las mañanas de RNE', después de que Esquerra Republicana (ERC) y el Grupo Plural, integrado por Junts, Compromís, Más País y el Bloque Nacionalista Galego (BNG), registrasen este jueves en el Congreso la iniciativa.
En concreto, la petición insta a la Cámara Alta a investigar supuestas cuentas y donaciones atribuidas al Rey Juan Carlos I con el fin de que pueda determinar las consiguientes responsabilidades "civiles, éticas y políticas" del ex Jefe del Estado.
En este contexto, la titular de Igualdad ha explicado que "como ministra" se remitirá a lo que decida el Gobierno. "Pero entiendo la preocupación de diferentes partidos ante posibles casos de corrupción. Toda la ciudadanía sabe lo que pensamos las formaciones", ha insistido.
Escribe tu comentario