Los intereses de Jaume Roures en 'El Mundo' topan con los de Moncloa
Mediapro busca hacerse un hueco en los grupos editoriales.
El grupo Mediapro, liderado por Jaume Roures, pretende entrar en Unidad Editorial, que cuenta entre sus diarios con 'El Mundo', 'Expansión' y 'Marca. No obstante, desde Moncloa prefieren que lo haga en el grupo Prisa ('El País').
Roures pretende comprar equipos de futbol o, si se trata de sociedades anónimas deportivas, controlarlas; pero también quiere entrar en el mundo de los grandes editores, según informa 'Hispanidad'.
En este sentido, desde Mediapro se estudia la posibilidad de adquirir 'El Mundo' o 'El País' para hacerse un hueco en los grupos editoriales.
Fuentes conocedoras de las negociaciones señalan que a Roures le gustaría hacerse con 'Expansión' y 'Marca' por ser diarios referentes de economía y deportes, respectivamente. En cambio, no le gustan tanto los competidores 'Cinco Días' o 'As'.
Roures ya quiso hacerse con 'Público', 'La Voz de Asturias' o el 'Sport'. Su afán por entrar en los medios de comunicación escritos viene de lejos.
Desde Moncloa consideran que Roures es más progresista y argumentan que él mismo se ha definido como comunista y anticlerical, y esto hace que opten por que se fije más en Prisa y menos en Unidad Editorial.
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