Torrent hace autocrítica y censura que JxCAT y ERC se miren "de reojo"
"Nos hemos olvidado de ir a los barrios, ir a todos los rincones de este país a explicar cómo debe ser la república".
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha afirmado que JxCat y ERC se han "mirado de reojo en vez de ir hacia delante" esta legislatura, lo que considera un error porque implica confundirse de adversario.
Según Torrent, las diferencias de ERC y JxCat son retóricas, aunque ha criticado que en el acto del Consell de la República en Perpignan (Francia) del sábado 29 alguna voz "cayó en el error de desacreditar una herramienta que ha costado mucho de conseguir", en referencia a la mesa de diálogo.
Sostiene que el Govern no ha sabido transmitir la utilidad de las 15 leyes y 27 decretos legislativos que ha presentado, y ha añadido: "Nos hemos olvidado de ir a los barrios, ir a todos los rincones de este país a explicar cómo debe ser la república".
Sobre las próximas elecciones catalanas, ha dicho que son una oportunidad para el independentismo para confrontar sus estrategias, y ha añadido que no tendría sentido alargar la actual legislatura una vez aprobados los Presupuestos.
También se ha referido a las cuentas estatales, al preguntársele si ERC debe apoyarlas: ha respondido que "si no se ve la voluntad de resolver el conflicto, no habrá legislatura en Madrid" y que el partido tomará decisiones según como avance políticamente la resolución de este conflicto.
Escribe tu comentario