La Marató de Barcelona se pospone al 25 de octubre por el covid-19
Inicialmente debería celebrarse el domingo 15 de marzo.
La Marató de Barcelona, que debía celebrarse el domingo 15 de marzo, se ha aplazado al domingo 25 de octubre por el coronavirus, según un comunicado del Ayuntamiento de Barcelona.
Lo han decidido este sábado por la mañana en una reunión el Área de Deportes municipal, la Secretaría General de Deportes de la Generalitat, la Conselleria de Salud de la Generalitat, la Conselleria de Interior y la Agència de Salut Pública de Barcelona.
Se ha acordado "para seguir trabajando en la contención del Covid19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la OMS" para grandes acontecimientos.
Tras conocerse la noticia, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado este sábado en rueda de prensa que cerca de un millar de corredores de la Marató proceden de países de riesgo y, por este motivo, ha decidido aplazarse la carrera.
La decisión se ha tomado en vista de las indicaciones de "máxima prudencia y prevención" de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha explicado el concejal de Deportes, David Escudé, a la prensa, tras una reunión con autoridades de la consellerias de Interior y Salud y de la Agencia de Salud Pública de Barcelona.
"Queremos que la ciudad viva relajadamente las fechas. Y, pensando en el corredor, queremos que sea una experiencia mágica de correr 42 kilómetros por Barcelona", y ha añadido que la decisión se ha tomado de común acuerdo con la Generalitat tras una semana de conversaciones telefónicas.
La gerente de la Agència de Salut Pública de Barcelona, Carme Borrell, ha explicado que "las autoridades sanitarias están en contacto continuo para valorar los eventos" de acuerdo con la situación de prealerta por el coronavirus.
En el caso de la Marató de Barcelona -ha dicho-, el hecho de que más de la mitad de los corredores sean internacionales ha sido el criterio determinante para decidir el aplazamiento.
También ha explicado que cada evento se valora según sus características y de "cómo evoluciona" la situación, que sigue siendo de prealerta, ha subrayado.
Escribe tu comentario