La pandemia no puede con el espíritu olímpico: Japón mantiene los Juegos para verano
El presidente de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de Tokio, John Coates, deberá pasar 14 días en cuarentena cuando regrese a su país, Australia
Los Juegos Olímpicos se mantienen a pesar del avance del coronavirus. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha asegurado que el evento planficado para este verano en Tokio se celebrará a pesar de la pandemia mundial. El virus ya ha conseguido dejar en 'pause' a muchos eventos deportivos, como La Liga, la Champions o la NBA, entre otras competiciones.
Asimismo, Abe ha añadido que, a pesar de la firme intención del país de proseguir con los juegos, la última decisión dependerá del Comité Olímpico Internacional (COI). "Superaremos la propagación de la infección y seremos anfitriones de las Olimpiadas sin problemas, como ha sido planeado", ha afirmado el primer ministro nipón. Japón ha registrado más de 1.400 casos y 28 muertes como resultado de la pandemia.
En las últimas horas se ha conocido que el presidente de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de Tokio, John Coates, deberá pasar 14 días en cuarentena cuando regrese a su país, Australia, desde Europa. Se deberá someter a ailamiento para cumplir con el protocolo que Canberra ha activado para los viajeros procedentes del viejo continente.
Escribe tu comentario