Arrels pide más alojamiento para personas sin hogar ante el estado de alarma
Propone habilitar hoteles y coordinación pública y privada para atender a estas personas.
Arrels Fundació ha pedido este martes más medidas y acceso a alojamiento para las personas sin hogar ante el estado de alarma decretado por el Gobierno y las acciones impulsadas para evitar la propagación del coronavirus.
La fundación ha alertado en un comunicado de que la situación actual "está dificultando aún más la realidad de las personas sin hogar", y ha defendido que garantizar un alojamiento seguro a todas las personas que viven en la calle es, a su juicio, lo más importante para atenderlas.
Ha pedido habilitar los espacios que estaban previstos para la Operación Frío en Barcelona --que no se han llegado a abrir--, que "pueden acoger a más de 300 personas pero que, dadas las circunstancias actuales, serán menos por motivos de seguridad".
Ha instado a aprovechar los recursos públicos que en estos momentos están cerrados en Catalunya --como centros cívicos y deportivos, entre otros-- para acoger personas durante el día y la noche.
También ha propuesto habilitar los hoteles de Barcelona y del resto de municipios para acoger a las personas sin hogar y trabajar de manera coordinada con todos los equipos --públicos y privados-- que atienden en la calle, entre otros.
Escribe tu comentario