La Generalitat fija una moratoria de los alquileres de pisos de su propiedad

La medida afecta a 23.500 viviendas y supone un importe de 4 millones de euros mensuales

|
Pisos alquiler casa fachada 18052018

 

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo catalán establecerá una moratoria en el pago de alquileres de las viviendas del parque público de la Generalitat que están gestionados por la Agència de l'Habitatge de Catalunya.


Pisos alquiler casa fachada 18052018



En rueda de prensa telemática junto al conseller de Interior, Miquel Buch, y la consellera de Salud, Alba Vergés, tras la reunión por videoconferencia del Consell Executiu, ha explicado que todavía están estudiando cómo aplicar esta medida pero que afectará a 23.500 viviendas, lo que supone un importe total de 4 millones de euros mensuales.


Ha defendido que "la población más vulnerable debe tener la máxima protección" y ha reclamado al Gobierno que en la moratoria del pago de hipotecas que ha decretado el Gobierno se incluyan también el de los alquileres.


Budó ha reconocido que no todas las personas que residen en viviendas del parque público de la Generalitat son vulnerables, pero ha apuntado que "esta medida también ayudará a la liquidez general de las familias y, por tanto, del sistema".


Ha destacado que esta moratoria será universal en todas estas viviendas y, una vez superada la crisis sanitaria, se prorratearán los recibos mensuales y se analizarán todas las situaciones concretas.


La portavoz del Ejecutivo catalán ha contrapuesto esta medida a la del Gobierno de establecer una moratoria en el pago de hipotecas, y ha criticado que no contempla una moratoria en el alquiler pese a que "el impago del alquiler es uno de los principales motivos de los desahucios".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA