Un preso con coronavirus y 117 en aislamiento preventivo en las cárceles catalanas
El personal de prisiones trabaja con mascarillas quirúrgicas para protegerse del contacto directo con internos en los centros.
Las cárceles catalanas tienen a 117 presos en aislamiento preventivo por el coronavirus y hay un caso confirmado de un recluso, ha informado la Conselleria de Justicia este miércoles.
La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, y el secretario de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, Amand Calderó, han agradecido este miércoles al personal de prisiones que sigan prestando su "servicio esencial" durante las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.
En una carta a los trabajadores de prisiones y de los centros educativos de justicia juvenil en Catalunya, han resaltado que el "momento de enorme dificultad" ha obligado a tomar medidas que han calificado de dolorosas y sin precedentes.
"Mereces todo el reconocimiento de la ciudadanía. El país debe estar orgulloso de ti", dice la carta, que considera que el trabajo de los funcionarios de prisiones es esencial como el la policía y los sanitarios.
La Conselleria ha explicado en un comunicado que este miércoles completará la distribución de mascarillas en todos los equipamientos.
El personal de prisiones trabaja con mascarillas quirúrgicas "para protegerse del contacto directo con internos" en los centros.
Escribe tu comentario