La Generalitat tramita la Renta Garantizada a los casos más urgentes frente al coronavirus
A través del asistente virtual de la web de la RGC o el teléfono 900 400 012.
La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha anunciado este viernes que garantizará el acceso y tramitación de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) a los casos más urgentes frente a la pandemia de coronavirus.
El departamento ha informado en un comunicado de que aquellas necesidades urgentes se atendrán desde los servicios territoriales -preferentemente por vía telefónica- que se tengan que tramitar con carácter de urgencia.
Las situaciones de urgencia social se atendrán a través de los equipos de urgencia de los servicios básicos de atención social y se tratarán como prioritarios.
Asimismo, ha asegurado que aquellas personas que ya perciben la prestación la seguirán recibiendo con normalidad, y las citas previas concedidas para solicitar la RGC se reprogramarán a partir del 20 de abril.
Las nuevas peticiones de cita previa se harán de la forma establecida, a través del asistente virtual de la web de la RGC o el teléfono 900 400 012.
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