Boris Johnson cambia de estrategia y ordena el confinamiento domiciliario en Reino Unido
"Sé el daño que hace y hará en la vida de la gente, a sus negocios ya sus empleos", afirmó en una comparecencia televisada.
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este lunes la imposición del confinamiento domiciliario para combatir el coronavirus y restricciones como el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de reuniones de más de dos personas. Estas medidas entrarán en vigor inmediatamente y estarán en vigor "al menos tres semanas".
"Sé el daño que hace y hará en la vida de la gente, a sus negocios ya sus empleos", afirmó en una comparecencia televisada. "En este momento no tenemos opciones fáciles. La manera de seguir adelante es dura, y sigue siendo cierto que tristemente se perderán muchas vidas", añadió.
A partir de esta misma noche del lunes sólo se podrá salir de casa por "motivos muy limitados", como comprar para satisfacer las necesidades básicas, una vez al día para hacer ejercicio físico, por necesidades médicas y para el desplazamiento al lugar de trabajo cuando sea "absolutamente necesario".
Escribe tu comentario