Primeras condenas de prisión por saltarse la cuarentena en España

Cerca de un millar de detenciones y más de 100.000 denuncias en los primeros diez días de confinamiento.

|
Ministro de interior grande marlaska

 

Un total de 926 detenciones, más de 102.000 denuncias y una condena de hasta cuatro meses de prisión por desobediencia es el balance hasta este martes 24 de marzo del número de infracciones relacionadas con los diez días de confinamiento, según ha informado en rueda de prensa el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. 



Un total de 130 detenciones y cerca de 20.000 denuncias  se han producido en las últimas 24 horas. "La insolidaridad es importante y tiene que tener una respuesta también relevante", ha destacado el ministro, por lo que ya hay condenas penales.


El primer caso de prisión por desobediencia a agentes de la autoridad en el marco del confinamiento por el estado de alarma ha tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife.


El titular de Interior ha confirmado que tres personas hospitalizadas por coronavirus han escapado del centro en el que estaban ingresadas, dos de ellas en Leganés y una en Benidorm. La Policía Nacional ha reingresado a estas personas y "ha tomado las medidas precisas" para evitar que vuelvan a intentar huir.


No obstante, Marlaska ha destacado el comportamiento ejemplar de la población en general.


Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que desde el Gobierno se está en coordinación permanente con la industria para la producción a gran escala de material médico y de protección. "Estamos trabajando en nuevas opciones de producción", ha destacado.


Esta producción incluyen mascarillas, batas desechables, geles hidroalcohólicos, electroválvulas y respiradores.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA