Francia prorroga el confinamiento hasta el 15 de abril tras rozar los 2.000 muertos
El consejo de expertos científicos ha recomendado una cuarentena mínima de seis semanas.
El Gobierno francés ha anunciado este viernes que la orden de confinamiento dictada en todo el país se ampliará dos semanas más, hasta el 15 de abril, dado que el país está "al principio de la ola epidémica", con cerca de 2.000 muertos y 33.000 casos de coronavirus.
El primer ministro galo, Edouard Philippe, ha sido el encargado de confirmar la prórroga, "con acuerdo del presidente de la República", Emmanuel Macron. En los últimos días tanto las autoridades médicas como políticas habían avanzado que esta prolongación era inevitable a tenor de los datos.
"Este periodo podrá prolongarse si la situación sanitaria lo exige", ha advertido Philippe, quien ha agradecido a los ciudadanos franceses "su civismo, su paciencia y su solidaridad". El consejo de expertos científicos ha recomendado una cuarentena mínima de seis semanas.
Por su parte, el director general de Salud, Jérôme Salomon, ha informado este viernes de que el balance asciende ya a 1.995 fallecidos y 32.964 casos, tras registrar 299 muertes y 3.809 contagios en las últimas 24 horas. Según el funcionario francés, un 85 por ciento de las víctimas mortales tenían más de 70 años.
Salomon ha precisado que, de los 32.964 casos confirmados, hay 15.732 personas hospitalizadas, entre ellas 3.787 en cuidados intensivos. Asimismo, ha especificado que un tercio de los pacientes ingresados tiene menos de 60 años y un 42 por ciento tiene menos de 30 años.
Además, en la nota positiva, un total de 5.700 personas han superado el Covid-19, de acuerdo con Salomon, citado por el diario francés 'Le Figaro'.
El primer ministro ha asumido que la crisis "va a durar" y que la situación sanitaria "no va a mejorar rápidamente". Así, Philippe ha anunciado que este sábado habrá una rueda de prensa para explicar la estrategia del Gobierno en los próximos días y semanas, según Franceinfo.
Escribe tu comentario