Trump invoca la ley de producción de defensa para "asegurar" la fabricación de respiradores
"La petición de hoy salvará vidas porque eliminará obstáculos en la cadena de suministro que amenazan la producción de respiradores", indicó el presidente de los EEUU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha emitido este jueves una orden amparada en la ley de producción de defensa para "asegurar" que los fabricantes de respiradores del país puedan fabricar suficiente para responder a la crisis del coronavirus.
"La petición de hoy salvará vidas porque eliminará obstáculos en la cadena de suministro que amenazan la producción de respiradores", indicó Trump en un comunicado, en el que expresó su agradecimiento a fabricantes como General Electric o Medtronic para "aumentar" su producción.
La ley de producción de defensa es una normativa de la guerra fría --fecha de la Segunda Guerra Mundial pero se terminó de desarrollar en 1950, durante la guerra de Corea-- que confiere a Trump "poderes de guerra" para acelerar la producción nacional de suministros médicos.
El mandatario estadounidense la activó a finales de marzo y, en términos generales, facilita el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, la potestad de reclamar "cualquier recurso médico disponible para que se distribuya adecuadamente en el ámbito nacional".
Por otra parte, el inquilino de la Casa Blanca se refirió a la posibilidad de que los ciudadanos tengan que llevar máscaras para protegerse del coronavirus. "Se está elaborando una recomendación. Veremos cuál es esta recomendación, pero diré esto: lo pueden decidir por sí mismos ahora mismo", remachó.
Los Estados Unidos es el país con más casos positivos de coronavirus en el mundo, una cifra que sobrepasa los 240.000. Además, ha registrado casi 6.000 víctimas mortales debido a la Covidien-19.
Escribe tu comentario