Sánchez advierte a Iglesias de que la renta mínima se aprobará cuando diga la Seguridad Social
Pese a que el vicepresidente había anunciado su aprobación de forma inminente, Sánchez retrasa el proyecto hasta que se cierren todos los flecos jurídicos y económicos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado un golpe sobre la mesa respecto a la renta mínima. Frente a la urgencia por aprobar la medida del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, Sánchez ha advertido que el proyecto no obtendrá luz verde hasta que la Seguridad Social perfile todos los detalles de la prestación.
Durante la última semana, Iglesias había anunciado la aprobación de la renta mínima repetidas veces y de forma inminente. Sin embargo, esta iniciativa, pensada para sostener a las familias con menos ingresos, requiere de una pericia técnica que necesita mucho más tiempo para ser desarrollada.
De ahí que aunque Iglesias anunciase en una entrevista en TVE que la renta mínima debía aprobarse "lo antes posible", la "cocina" de la renta vaya para largo. "Es imprescindible trabajar para que haya ya un ingreso mínimo vital que no deje a nadie en la estacada", soltó Iglesias en la cadena pública, para desagrado de una parte importante del Ejecutivo.
José Luis Escrivá, el titular de Seguridad Social, es el encargado de dar forma a la renta mínima, basándose en el modelo navarro de la renta garantizada que se aprobó en 2018. El equipo de Escrivá debe calcular el quién, el cuánto y el cómo se cobrará esta prestación, la cual, además, sustituiría en muchas ocasiones a otras transferencias para no sobrecargar las arcas públicas.
Escribe tu comentario