UGT y USOC alertan de despidos en la concertada si bajan las cuotas de las familias
Ambos sindicatos han advertido de esta situación, ya que con el cierre de las escuelas por el coronavirus los profesores están trabajando desde casa pero "sin tener presente en ningún momento quién le abona la nómina".
Los sindicatos UGT y USOC han alertado este miércoles de que puede haber despidos en el profesorado de la escuela concertada si hay una reducción importante de las cuotas que aportan las familias.
En un comunicado, han argumentado que, debido a "la infrafinanciación" de las escuelas concertadas, una parte importante de las cuotas que abonan las familias están dirigidas a pagar las plantillas de estos centros, por lo que consideran que una afectación importante en el volumen de estos ingresos puede conllevar consecuencias laborales, como despidos.
Ambos sindicatos han advertido de esta situación, ya que con el cierre de las escuelas por el coronavirus los profesores están trabajando desde casa y haciendo el seguimiento del alumnado, pero "sin tener presente en ningún momento quién le abona la nómina".
Escribe tu comentario