Salud empieza a distribuir los 180.000 test rápidos a la atención primaria
Van destinados a profesionales sanitarios y residencias.
El director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Adrià Comella, ha anunciado este miércoles que desde la Conselleria de Salud de la Generalitat han empezado a distribuir los 180.000 test rápidos de detección del coronavirus a la atención primariam, que han recibido del Ministerio de Sanidad.
En rueda de prensa telemática, Comella ha detallado que las pruebas de diagnóstico llegarán gradualmente a los centros de atención primaria (CAP) de la comunidad y van destinados a profesionales sanitarios y a las residencias de ancianos.
Comella ha especificado que esta partida de test rápidos son del tipo serológico, que "permiten identificar con bastante precisión los casos positivos de Covid-19" desde el mismo sitio donde se ha examinado al paciente y sin necesidad de un laboratorio.
Asimismo, ha alertado de que a los negativos se les deberá realizar también la prueba PCR --que es efectiva al cien por cien-- para descartar completamente la infección.
Los test forman parte del cargamento de material sanitario que el Gobierno entregó al CatSalut "con el objetivo de sumar esfuerzos y acompañar a las comunidades", según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Catalunya.
Escribe tu comentario