Marlaska cuestiona que los presos catalanes puedan salir a trabajar

Cree que pueden poner en riesgo la salud de otros internos.

|
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cuestionado este martes que algunos presos independentistas condenados por el 1-O puedan salir a trabajar en virtud del artículo 100.2 del reglamento penitenciario al entender que debe prevalecer bajo el estado de alarma por el coronavirus que no se ponga en riesgo la salud del resto de internos privados de libertad en su regreso a los centros penitenciarios.


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska



"Serán los técnicos quienes tengan que determinar la proporcionalidad y la necesidad de esa libertad para ir a trabajar en esos términos", ha señalado en una rueda de prensa desde La Moncloa en la que ha insistido en que con el estado de alarma por el coronavirus existen más restricciones y se han suspendido las comunicaciones en todas las prisiones. "No me atrevo a dar una conclusión, es muy complejo y no se puede solventar de un plumazo", ha subrayado.


Grande-Marlaska ha insistido en que desde la administración penitenciaria -Catalunya tiene transferidas las competencias en prisiones- se tiene que garantizar los derechos de todos y "tener muy en cuenta que el principal objetivo es la salud pública".


Al ser presos que salen unas horas a trabajar y luego vuelven a prisión, ha añadido que existen "muchas aristas" porque se debe "controlar mucho el riesgo de contagio al retornar con las personas privadas de libertad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA