La CEOE exige al Gobierno que aparte a Iglesias de la negociación con las empresas
La CEOE ha exigido al Gobierno que Pablo Iglesias no forme parte del equipo de negociación económico durante la crisis del coronavirus.
La CEOE ha exigido al Gobierno que Pablo Iglesias no forme parte del equipo de negociación económico durante la crisis del coronavirus. El malestar en la patronal estalló cuando el vicepresidente segundo dio por hecho que la CEOE apoyaría la renta mínima que está diseñando el Ministerio de Seguridad Social dirigido por José Luis Escrivá.
Según informa 'El Confidencial', el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, llamó personalmente al presidente del Gobierno para exigir que Iglesias abandonase los asuntos económicos.
Tras esta llamada, la CEOE emitió un comunicado en el que, sin mencionarlo directamente, cargaba contra Iglesias. "Ante la posibilidad de que el Gobierno apruebe próximamente un nuevo ingreso mínimo vital, desde CEOE y Cepyme [la patronal de las pymes] queremos aclarar que, al tiempo que compartimos que ningún ciudadano puede quedar desatendido en esta crisis económica sobrevenida por la pandemia del Covid-19, en ningún momento se nos ha hecho partícipes de la negociación de tal iniciativa, ni se ha sometido a su discusión en el diálogo social, tal y como ha trascendido en medios de comunicación y redes sociales".
"En estos momentos, ante la manipulación interesada y la deslealtad al diálogo social y a los empresarios españoles, nos sentimos presionados para que demos apoyo a una propuesta de partido, que nada tiene que ver con un acuerdo consensuado en lo que debería ser el cauce habitual con los interlocutores sociales".
No es la primera vez que el líder de Podemos intenta presentar medidas económicas en discusión como realidades ya pactadas por el Ejecutivo. Iglesias intentó sin éxito la nacionalización de compañías claves durante la pandemia, el retraso en la salida de la hibernación empresarial o el adelanto del ingreso mínimo vital que está diseñando Escrivá.
Aunque por el momento Sánchez y el resto de ministros socialistas han evitado que las propuestas de Iglesias cobren fuerza, el secretario general de la formación morada está aprovechando la pandemia para colar de rondón medidas no consensuadas para intervenir la economía española.
Escribe tu comentario