Algunos empleados afectados por los ERTE son obligados a seguir trabajando
"Me han hecho un ERTE y me han sugerido que siga trabajando", explica un afectado.
Pedro Sánchez confirmó ante el Congreso de los Diputados que hay casi cuatro millones de trabajadores afectados por un ERTE en España. Son empleados que han visto interrumpida temporalmente la relación laboral con sus empresas y que, por tanto, no deberían seguir ejerciendo sus tareas.
Sin embargo, en algunos casos las empresas, después de despedir temporalmente a sus trabajadores, les obligan a seguir trabajando con la amenaza de no volverlos a contratar.
"Me han hecho un ERTE y me han sugerido que siga trabajando", explica un afectado a El Confidencial Digital. "Nos han pedido que trabajemos más si cabe, que es el momento de arrimar el hombro", denuncia.
Los abogados laboralistas están recibiendo múltiples denuncias a lo largo de las últimas semanas. "Es gente que sobre todo está teletrabajando", explica Silvia Gambarte a El Confidencial Digital. "Tengo muchos que me hacen la consulta, pero que no se atreven a darme más datos. Yo les advierto que tengan cuidado porque la sanción también puede ir conra ellos", añade. En caso de que el ERTE consista en una reducción de jornada, el empleado no podrá realizar más horas de las pactadas.
Escribe tu comentario