Sánchez teme un rebrote de coronavirus tras el desconfinamiento
El presidente del Gobierno admite su preocupación por los riesgos que puede llevar consigo la fase de 'desescalada' del confinamiento.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido a los portavoces del Grupo Mixto en el Congreso su preocupación por los riesgos que puede llevar consigo la fase de 'desescalada' del confinamiento decretado por el coronavirus en España porque de lo que se trata, ha dicho, es de evitar un rebrote de nuevos casos como ha ocurrido en Singapur.
Así se lo ha trasladado este viernes a los representantes de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Coalición Canaria (CC), Nueva Canarias (NC), el Partido Regionalista Cántabro (PRC), Foro Asturias y Teruel Existe, integrantes junto a la CUP del Grupo Mixto de la Cámara, con los que se ha reunido a distancia en el marco de la ronda de contactos que ha abierto para sondear su predisposición a participar en la mesa para la reconstrucción del país tras la crisis del Covid-19.
Todos los portavoces --a excepción de la CUP que ha declinado participar del encuentro-- han confirmado al jefe del Ejecutivo su apoyo a la mesa que el Gobierno querría poner en marcha la próxima semana con un formato aún por definir.
Sánchez no ha avanzado calendario, ni hoja de ruta, ni contenidos sobre los que debatir en esa futura mesa, pese a que algunos le han traslado la necesidad de que especifique qué es lo que quiere pactar para que todos puedan aportar y contribuir en la búsqueda de soluciones para minimizar los daños de esta crisis.
Lo único que les ha avanzado es que, además de la mesa general con los portavoces parlamentarios, también se pondrán posteriormente en marcha mesas sectoriales que abordarán los asuntos sobre los que se acuerde trabajar, precisaron las fuentes consultadas.
El presidente no les ha confirmado si pedirá o no una tercera prórroga al Congreso la semana que viene aunque prácticamente todos los asistentes dan por hecho que la solicitará, sobre todo después de que en el último debate sobre este asunto él mismo se mostrara convencido de que la tendría que pedir.
Hace apenas unas semanas Singapur era considerada modelo en la lucha contra el coronavirus, pero en los últimos días reconoció un rebrote de casos que hace temer una segunda ola de la epidemia, lo que ha llevado a su primer ministro, Lee Hsien Loong, a tener que volver a anunciar nuevas medidas de refuerzo del confinamiento.
Escribe tu comentario