Acuerdo entre Sánchez y Casado con la condición de llevar la negociación a una comisión del Congreso
El Partido Popular se sentará en la "mesa de reconstrucción" economica y social a cambio de que ésta se convierta en una comisión parlamentaria con la participación de todos los partidos.
La reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado ha finalizado con acuerdo. El Partido Popular se sentará en la "mesa de reconstrucción" economica y social a cambio de que ésta se convierta en una comisión parlamentaria con la participación de todos los partidos.
Fuentes del Gobierno aseguran que la negociación se producirá entre el 21 y el 30 de abril, para así presentar todas las medidas a partir del 1 de junio. En este sentido, Moncloa busca que a finales de mes se pueda publicar un documento que incluya todas las propuestas acordadas entre las distintas formaciones para combatir la crisis del Covid-19.
Casado ha aportado "muchas propuestas sanitarias y económicas" en la reunión, según aseguran fuentes del Partido Popular a CatalunyaPress. Desde el grupo popular desean que las propuestas de su formación sean atendidas, aunque "viendo la actitud de Sánchez", aseguran no tener "muchas esperanzas".
LAS CONDICIONES DE CASADO
El presidente de PP, Pablo Casado, ha enumerado al presidente del Gobierno una serie de exigencias de su partido para apoyar otra prórroga del estado de alarma en el Congreso y ha asegurado que espera una respuesta positiva de Pedro Sánchez en los próximos dos días, antes de la votación que tendrá lugar el miércoles en el Pleno.
En rueda de prensa tras su reunión con el presidente, Casado ha explicado que su partido tiene "la responsabilidad de apoyar" las prórrogas y el Gobierno, la de "adaptar" el estado de alarma a las peticiones "sensatas y legítimas" del principal partido de la oposición. Ha añadido que es lo que ocurrió con la prórroga anterior, cuando las propuestas del PP de reabrir el Parlamento y permitir en las ruedas de prensa las preguntas de los periodistas se han acabado por cumplir.
Las exigencias que ha planteado Casado están organizadas en tres bloques y son de carácter sanitario, para asegurar protección para sanitarios y trabajadores y test sobre Covid-19, así como un recuento fiel del número de muertos; de carácter socioeconómico, para que se abonen ya las ayudas comprometidas, entre otras medidas; y exigencias sobre las "libertades democráticas", ha dicho Casado, para que haya transparencia sobre qué hace el Gobierno y respeto a la libertad de expresión.
Escribe tu comentario