Nissan prevé reanudar la producción en la Zona Franca el 4 de mayo
Empieza con la línea 2, donde se producen las 'pick-ups' de Mercedes-Benz, Nissan y Renault.
Nissan prevé reanudar la producción en la planta de la Zona Franca de Barcelona el 4 de mayo, concretamente en la línea 2, donde se producen las 'pick-ups' de Mercedes-Benz, Nissan y Renault, mientras que la línea 1, que fabrica la e-NV200, aún no tiene fecha de inicio de la actividad.
La empresa está en contacto con los proveedores y prevé reactivar el mismo 4 de mayo sus plantas de Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
La compañía tenía previsto reducir la producción de la línea 1 después de Semana Santa, pasando de 102 a 60 unidades diarias, por la existencia de 'stocks', que aún no se han agotado.
La fábrica de Cantabria, que también produce para Renault, retomará la actividad el día 27 de abril, con un pequeño porcentaje de plantilla que operará dos líneas de fundición para atender los pocos pedidos que se espera que lleguen para esa fecha.
En un comunicado el sábado, el comité de empresa de la planta de la Zona Franca alertó de que sospechan de que la automovilística quiere aprovechar la coyuntura actual para intentar cerrar la actividad industrial en España.
Por ello, solicitó una reunión "urgente" con el director general de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso, para clarificar la situación y advirtió de que está estudiando todas las opciones para clarificar su futuro.
Escribe tu comentario