Manuel Castells desaparece durante la crisis por la pandemia
El titular de Universidades lleva semanas sin comparecer ante los medios y sus compañeros en el Gobierno empiezan a enojarse por la inacción del ministro.
Manuel Castells ni está ni se le espera. En Moncloa van en aumento los recelos contra el ministro de Universidades, que durante la crisis del coronavirus ha estado ausente en cualquier toma de decisión. Pese a que de su Ministerio dependen miles de estudiantes universitarios que no saben cuándo ni de qué forma terminará este curso académico, Castells guarda silencio.
Según fuentes consultadas por 'Okdiario', fuentes del entorno del Gobierno consideran que "toda la inteligencia que tiene como experto no la pone al servicio de los españoles en el momento que más se necesita". Esas mismas fuentes se quejan de que Castells ni se pone al teléfono y no se sabe cuál es su plan para recauchutar la universidad tras la pandemia.
Para más inri, el pasado viernes se anunció a media tarde una comparecencia conjunta de los ministros de Educación, Ciencia y Universidades, cuya sinergia es esencial para hacer funcionar el sector educativo. Apenas unos minutos antes de que Isabel Celaá y Pedro Duque comparecieran ante los medios, se comunicó que Castells no iba a aparecer. Sin justificación, sin motivo.
La situación universitaria ha recaído sobre la ministra de Educación, Isabel Celaá, pese a que formalmente la competencia no recae bajo su negociado. En este contexto, la "invisibilidad" de Castells empieza a enojar a un Gobierno que está afrontando el desgaste de la gestión de esta crisis.
Escribe tu comentario