El Senado de EEUU desbloquea un segundo plan de estímulo de casi 500.000 millones de dólares
La cámara alta aprobó el plan de estímulo después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría demócrata, y la Administración Trump hayan alcanzado un acuerdo.
El Senado de Estados Unidos ha aprobado este miércoles un nuevo plan de estímulo de 480.000 millones de dólares (441.894 millones de euros) para ayudar a las pequeñas y medianas empresas y los hospitales a hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.
Se prevé que el texto, de unas 25 páginas, reciba este jueves el apoyo de la Cámara de Representantes antes de pasar a manos del presidente del país, Donald Trump, para que sea ratificado, según ha informado de la cadena de televisión CNN.
La cámara alta aprobó el plan de estímulo después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría demócrata, y la Administración Trump hayan alcanzado un acuerdo que, tal como indicó 'Politico', ha llegado apenas una hora antes que el Senado celebrara la votación.
Planta petrolífera de Texas
Sin embargo, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha criticado los demócratas por haber bloqueado varias propuestas previas que pretendían, según él, destinar dinero a las pequeñas y medianas empresas y los hospitales para hacer pruebas diagnósticas.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha valorado muy positivamente el plan de estímulo y defendió el montante económico total orientado a mejorar la capacidad para hacer pruebas diagnósticas de coronavirus.
Asimismo, ha asegurado que los republicanos han garantizado a los demócratas que estarán dispuestos a aprobar más fondos para los gobiernos locales en un proyecto de ley posterior y que el Congreso necesitará aprobar fondos adicionales destinados a estas pruebas.
Escribe tu comentario