Merkel se muestra dispuesta a hacer "contribuciones más altas" en el presupuesto de la UE

Sin embargo, advirtió que los líderes europeos todavía no son capaces de debatir los detalles de este plan, a pesar de la cumbre por videoconferencia que hay prevista esta tarde.

|
Merkel 1 1

 

La canciller alemana, Angela Merkel, ha indicado este jueves que Alemania está dispuesta a hacer "contribuciones considerablemente más altas" en la Unión Europea con el fin de sacar el bloque de la crisis que ha desencadenado la pandemia.

"Durante un período limitado de tiempo habrá que hacer contribuciones considerablemente más altas al presupuesto europeo", sostuvo la canciller alemana.


En una intervención ante el Parlamento en Berlín, Merkel ha expresado su apoyo a un plan de recuperación conjunto de cara a los próximos dos años que permita recuperar la economía europea tras el impacto del coronavirus.


Merkel 1 1


Sin embargo, advirtió que los líderes europeos todavía no son capaces de debatir los detalles de este plan, a pesar de la cumbre por videoconferencia que hay prevista esta tarde. "Pero hay algo que ya es clara: Deberíamos estar preparados, en un espíritu de solidaridad", añadió.


"Durante un período limitado de tiempo habrá que hacer contribuciones considerablemente más altas al presupuesto europeo", sostuvo la canciller alemana. "Porque queremos que todos los estados miembros de la Unión Europea sean capaces de recuperarse económicamente", remachó.


Por otra parte, expresó el pleno apoyo de Alemania a la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de suspender la financiación. "La OMS es un socio indispensable y defendemos su mandato", ha aseverado.

relacionada España sube la apuesta en Europa: propone un fondo de 1,5 billones para los socios más afectados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA