ERC negocia con el Gobierno para apoyar el estado de alarma
Aragonés ha explicado su partido ha pedido al Gobierno central el regreso de competencias a la Generalitat para decidir la desescalada desde Catalunya.
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, al ser preguntado sobre si ERC votará en contra o se abstendrá en la votación de la prórroga del estado de alarma del próximo miércoles, ha sostenido que están negociando con el Gobierno con un posicionamiento claro.
En una entrevista de Ràdio 4 recogida por Catalunyapress, Aragonés ha explicado su partido ha pedido al Gobierno central el regreso de competencias a la Generalitat para decidir la desescalada desde Catalunya, una prestación por parte del Estado para que los padres con hijos puedan reducir jornada y cuidarlos y flexibilizar la norma del gasto para que los ayuntamientos catalanes puedan utilizar los 1.500 millones de euros que tienen en los bancos.
"Si el Estado cumple y llegamos a un acuerdo, reconsideraremos el 'no' y podríamos estar en una abstención, pero ahora está todo muy verde y queda mucho trabajo por hacer", ha señalado.
Sobre si darían el visto bueno a que la prórroga fuera de un mes, Aragonès ha explicado que es importante fijar un horizonte de finalización del estado de alarma, más allá de que sea de 15 días o un mes: "No puede continuar indefinidamente".
Escribe tu comentario