Sánchez se reafirma en la necesidad de una quinta prórroga de un mes: "El riesgo sigue ahí"
"Aún hay cientos de contagios diarios que debemos detectar, contener y aislar. La prudencia debe continuar siendo la regla", sostiene Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a reafirmarse en la necesidad de prorrogar por quinta vez el estado de alarma para evitar que los buenos datos de las últimas semanas se vean revertidos. "El riesgo sigue ahí", ha declarado el presidente.
"Aún hay cientos de contagios diarios que debemos detectar, contener y aislar. La prudencia debe continuar siendo la regla", sostiene Sánchez. Por este motivo, el Gobierno solicitará al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma por un período cercano a un mes, en vez de los 15 días de prórroga de ocasiones anteriores. "Esperemos que sea el último estado de alarma", ha afirmado Sánchez en su comparecencia en Moncloa.
EMPIEZA LA COGOBERNANZA
El presidente del Gobierno ha explicado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, será el mando único en este nuevo período de un mes, bajo el sistema de coordinación con las autonomías que se ha denominado cogobernanza.
"En este estado de alarma se producirá una desescalada institucional. La única autoridad delegada del Gobierno será el ministro de Sanidad y decaerán las facultades especiales que se concedieron a los otros ministerios", ha indicado.
El presidente ha recordado que los hechos han demostrado que no se podía confiar en la inmunidad comunitaria y defiende la necesidad de limitar la movilidad y los contactos sociales. "A esa lógica responde la desescalada".
Escribe tu comentario