Los avisos a Mossos por personas muertas en casa crecieron hasta un 174% en marzo

Este tipo de avisos han ido menguando conforme han avanzado las semanas del estado de alarma.

|
Varios operarios protegidos de los Servicios Funerarios Memora trasladan un cuerpo de una residencia  en el garaje de una residencia de ancianos para recoger el cuerpo de una persona fallecida con Cov

 

Varios operarios protegidos de los Servicios Funerarios Memora trasladan un cuerpo de una residencia  en el garaje de una residencia de ancianos para recoger el cuerpo de una persona fallecida con Covid-19 para trasladarlo al Crematorio de Girona


Los avisos a los Mossos d'Esquadra por personas muertas dentro del domicilio crecieron hasta un 174% durante la segunda quincena de marzo, con 532 avisos, comparándolo con los mismos días de 2019, cuando hubo 194.


Fuentes del cuerpo han detallado este lunes que este cómputo es al margen de los servicios que hayan atendido las policías locales u otros cuerpos, y tampoco desglosa la causa de la muerte de cada persona.


Este tipo de avisos han ido menguando conforme han avanzado las semanas del estado de alarma: entre el 1 de abril y el 2 de mayo hubo 492 avisos, un 42% más que el año anterior; y del 3 al 13 de mayo hubo 139, una ligera subida respecto a los mismos días de 2019, con 119.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA