El Supremo decidirá después del verano si Torra puede seguir siendo presidente
El Supremo tenía en sus planes resolver el recurso antes de verano, pero el Covid ha alterado la agenda de los juzgados españoles, por lo que todo apunta que la decisión llegará después de las vaciones estivales, según informa La Razón. Según las previsiones del Supremo, la celebración de la vista donde se resolverá el recurso será entre la segunda quincena de septiembre y finales de octubre.
El president de la Generalitat, Quim Torra, fue condenado el pasado 19 de diciembre a año y medio de inhabilitación por no retirar los lazos amarillos de los edificios públicos antes de las elecciones generales del 28 de abril, desobedeciendo las indicaciones de la Junta Electoral Central.
Esta condena permitió que la Junta Electoral Central retirase a Torra su acta de diputado en el Parlament, una decisión que más tarde confirmó el Tribunal Supremo. Sin embargo, el president sigue ejerciendo sus funciones, a la espera de que la justicia española decida si puede continuar en el cargo.
De momento, el proceso sigue parado a la espera de que se resuelva el recurso de Torra contra la condena que le inhabilita. El Supremo tenía en sus planes resolver el recurso antes de verano, pero el Covid ha alterado la agenda de los juzgados españoles, por lo que todo apunta que la decisión llegará después de las vaciones estivales, según informa La Razón.
Según las previsiones del Supremo, la celebración de la vista donde se resolverá el recurso será entre la segunda quincena de septiembre y finales de octubre. La Sala ha admitido a trámite el recurso desyendo a la Fiscalía, que había pedido que se archivase.
Escribe tu comentario