El Gobierno busca empresas chinas para sustituir a Nissan en Barcelona
Los contactos se han producido con al menos tres compañías chinas, según informa elEconomista.
Previsiblemente el próximo jueves Nissan anuncie que abandona su sede en Barcelona y el Ejecutivo central está buscando alternativas para mantener la planta activa. Una de las medidas que baraja el Gobierno es la sustitución de la compañía automovilística japonesa por otra, y para ello han iniciado una serie de contactos con empresas de China.
Los contactos se han producido con al menos tres compañías chinas, según informa elEconomista. El Gobierno las está intentando atraer vendiendo las ventajas que tiene la planta para un fabricante asiático: como tener la posibilidad de producir vehículos eléctricos en suelo europeo o tener una infraestructura tan importante cerca como el puerto de Barcelona.
Esta información refuerza la idea de que Nissan va a marcharse de Barcelona. La compañía japonesa está elaborando un plan de ajustes global donde se prevé el despido del 15% de su plantilla, aproximadamente 20.000 empleados.
Los coches chinos tienen muy poca presencia en Europa, por lo que la compañía que aceptase el trato tendria una oportunidad de oro para convertirse en la primera empresa automovilística e China que conquista el mercado europeo.
Escribe tu comentario