Rubiales gana a Tebas: la justicia mantiene la prohibición de jugar fútbol los lunes y viernes
El Juzgado Mercantil número 2 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda que presentó LaLiga contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el calendario deportivo.
Victoria de Rubiales contra Tebas (de momento). El Juzgado Mercantil número 2 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda que presentó LaLiga contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el calendario deportivo de la Federación que impedía disputar partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank los viernes y lunes.
Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez ha entendido que el convenio de coordinación vigente entre ambas instituciones, al contrario de lo que ocurría en los precedentes, no recoge ninguna precisión sobre disputar partidos fuera de la jornada oficial. Por lo tanto, si la liga quiere celebrar partidos en otros días de la semana deberá compensar económicamente al RFEF.
Tebas y Rubiales se reunirán próximamente para pactar el calendario y poder jugar los cinco lunes pedía LaLiga. Rubiales ha cedido por petición de Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, que pidió a las dos partes que alcanzaran un acuerdo económico para desbloquear la situación.
Luis Rubiales (izquierda) y Javier Tebas (derecha)
Cabe recordar que el Juzgado Mercantil número dos de Madrid estimó parcialmente en agosto la solicitud de medidas cautelares de Laliga para poder organizar partidos el viernes, pero le impidió que en programara el lunes.
Escribe tu comentario