Pedro Sánchez frena los ataques de Pablo Iglesias a la judicatura
Se abre una nueva brecha entre el PSOE y Podemos
Se abre una nueva brecha entre el PSOE y Podemos. El líder del partido morado, Pablo Iglesias, ha lanzado estos días una serie de criticas hacia la judicatura española por el informe que realizó Pérez de los Cobos contra el Gobierno por la gestión de la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, parece que Pedro Sánchez le quiere parar los pies, según informa El Confidencial Digital, y ha exigido a Iglesias que deje de utilizar ese discurso. Varios dirigentes de Podemos han dado declaraciones sugiriendo que la investigación de Pérez de los Cobos es "una conspiración contra el Gobierno".
Pedro Sánchez prefiere que el discurso de Podemos se haga desde el propio partido, sin manchar al Gobierno. Cabe recordar que este Ejecutivo tiene tres ministros que son jueces: Juan Carlos Campo (Justicia), Margarita Robles (Defensa) y Marlaska (Interior), por lo que es especialmente sensible con los temas que afecten a los magistrados.
Sin embargo, Sánchez sí acepta el respaldo por parte de otros órganos judiciales. Es el caso de la Abogacía del Estado, que salió este viernes en defensa del Ejecutivo. Emitieron un comunicado donde descalificaban la investigación contra el Gobierno por el 8-M, asegurando que quieren imputar un delito en base a "sospechas" e "hipótesis".
Escribe tu comentario