Ocho museos y diez bibliotecas de Barcelona abrirán el 2 de junio
Los museos estarán únicamente disponibles en un tercio de su capacidad y se llevará para ello el correspondiente control de aforo.
Ocho museos de Barcelona y diez bibliotecas abrirán sus puertas a partir del martes 2 de junio. Dichos museos son los de Historia de la ciudad con la Vía sepulcral de la plaza de la Villa de Madrid, Diseño -solo la sala de diseño industrial-, Etnológico y de las Culturas del Mundo, Real Monasterio de Santa María de Pedralbes, Frederic Marés, sala de exposiciones del Archivo Fotográfico, Borne Centro de Cultura y Memoria y Castillo de Montjuic.
Los museos estarán únicamente disponibles en un tercio de su capacidad y se llevará para ello el correspondiente control de aforo. Habrá que llevar mascarilla y solo estarán abiertos de 15 a 21 horas de lunes a viernes, de 10 a 19 los sábados y de 10 a 12 los domingos. Pero con el fin de estimular las visitas se aplicará un descuento del 50 % en el precio de las entradas hasta el 30 de junio.
La Capilla y La Virreina Centro de la Imagen recuperan el horario habitual. La Capilla reanudará la exposición 'Faula Rodona. Sols i embogits. Entre la precisió total i una cançó de Sau', de Pere Llobera. La Virreina mostrará las cuatro exposiciones que no llegó a inaugurar el viernes 13 de marzo, coincidiendo con el inicio del confinamiento: 'Sisters!', de Barbara Hammer; 'El tercer estat', de Daniel G. Andújar; 'Sobre la fotografia', de Susan Sontag, y 'El bar de la senyora Olvido', de Rafael Bernis. En cuanto al Centro de Arte Contemporáneo, las visitas a las exposiciones se harán de forma libre e individual, a través de un recorrido debidamente indicado en la entrada. Los horarios del Centro de Arte quedan modificados de manera temporal.
El Ayuntamiento indica que el Museo de la Música abrirá el martes 9 coincidiendo con la puesta en servicio del Auditorio y el de Ciencias Naturales y el Jardín Botánico, quedarán a expensas de que la ciudad alcance la segunda fase de su desconfinamiento.
Por lo que atañe a las bibliotecas, las de Sant Pau-Santa Creu en Ciutat Vella, Joan Miró y Sagrada Familia-Ainaud de Lasarte en Eixample, Vapor Vell en Sants Montjuic, Montserrat Abelló en Les Corts, Jaume Fuster en Gràcia, Mercé Rodoreda en Horta-Guinardó, Ignasi Iglesias-Can Fabra en Sant Andreu, Poble Nou-Manuel Arraz en Sant Martí y la de Nou Barris.
Dichas bibliotecas no permitirán inicialmente el acceso de público que, no obstante, podrá devolver libros y documentos en los buzones exteriores (el plazo de uso se ha prorrogado hasta el 31 de julio para los libros solicitados antes del cierre) y pedir libros por teléfono o rellenando el oportuno formulario en la página web.
Las reservas se realizarán únicamente para las bibliotecas citadas y no se admitirá el préstamo interbibliotecario. La recogida de los libros solicitados se llevará a cabo a partir del día 3 de acuerdo con las instrucciones que se den a los usuarios que deberán acudir para ello a los espacios reservados a tal efecto y acudir con mascarilla y respetando la distancia de seguridad.
Escribe tu comentario