Sánchez arrincona al PP junto con Vox
Ciudadanos descarta votar sí a unos presupuestos con la misma mayoría que aprobó la última prórroga del estado de alarma.
El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha decidido excluir al PP de los grandes pactos para la salida de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, según informa Confidencial Digital.El presidente del Gobierno habría dado esta respuesta a Inés Arrimadas después que el partido naranja intentase incluir a Pablo Casado en los acuerdos.
Esta posición es contraria a la que Sánchez muestra en el Congreso al pedir mayor unidad política para afrontar la reconstrucción del país. El presidente se quejó de la "irresponsabilidad" de la oposición al intentar sacar votos de esta tragedia.
PRÓXIMO RETO, LOS PRESUPUESTOS
Por el momento, el Ejecutivo no cuenta con el apoyo parlamentario suficiente para poder aprobar los presupuestos, que serán uno de los más importante de la historia de la democracia española al tener que lidiar con las consecuencias de la epidemia.
Desde Ciudadanos se muestran abiertos a negociar los presupuestos con Sánchez, pero sólo participarán si estos tienen un apoyo amplio, incluyendo al PP. La formación naranja descarta votar sí a unos presupuestos con la misma mayoría que aprobó la última prórroga del estado de alarma.
"Queremos unos presupuestos generales de reconstrucción con un mínimo de 221 votos a favor. El PP debería participar en esto porque, en el caso de no hacerlo, no estaríamos hablando de unas cuentas de reconstrucción", explican fuentes de Ciudadanos a Confidencial Digital.
Escribe tu comentario