​El Parlament adapta sus instalaciones y recupera la actividad presencial

Ha adoptado todas las medidas de prevención de contagios en todas sus estancias 

|
Pleno del Parlament del 21 de mayo.

 

El Parlament de Catalunya ha recuperado su actividad normal y todos los diputados ya tienen acceso a las estancias del edificio de la Ciutadella. Tras tres meses con apenas actividad en la Cámara, las comisiones pueden volver a celebrarse con presencia de todos los miembros de las mismas, aunque guardando las medidas de seguridad aconsejadas para este tipo de reuniones.


Pleno del Parlament del 21 de mayo.



Por contra, el pleno todavía no podrá celebrarse con total normalidad por la imposibilidad de mantener en el Salón de Plenos la distancia de seguridad entre los diputados. De hecho, tan solo veinte parlamentarios tendrán acceso al Pleno que se celebrará el próximo jueves.


Entre las medidas de seguridad adoptadas, todas las personas que quieran acceder al edificio deberán someterse a un control de temperatura y deberán usar mascarillas. Además, se han señalizado recorridos en doble sentido de circulación en los pasillos, escaleras y estancias para evitar contacto entre las personas.


También se ha reforzado el servicio de limpieza, se han instalado mamparas en algunas estancias, se han distribuido dispensadores de gel hidroalcohólico y se han colocado carteles recordando las medidas de seguridad e higiene que todos las personas deben seguir.


También los periodistas podrán volver a acceder de forma gradual a la Cámara a partir de este lunes: podrá haber como máximo 45 personas en los espacios destinados a prensa y no se permitirá todavía el acceso generalizado de fotógrafos y cámaras de televisión.


Desde que el pasado 13 de marzo se desconvocaron todos los actos que debían celebrarse en el Parlament, se han celebrado tres plenos en formato reducido, uno en el que se aprobaron los Presupuestos; otro a finales de mayo, en el que se validaron diversos decretos sobre el coronavirus, y el último a principios de junio, en que se incluyeron mociones de los grupos parlamentarios por primera vez desde la suspensión de la actividad.


También se han celebrado de forma telemática reuniones de la Mesa y de la Junta de Portavoces, entre otros órganos parlamentarios, que ahora retoman la actividad presencial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA