Juan Luis Cebrián: "Hay quien piensa que el Gobierno es rehén de Venezuela"

En una columna en El País, Cebrían afirma Cebrián afirma  "que la mayor amenaza que puede esgrimir Caracas es desvelar la naturaleza oculta de las gestiones de Zapatero con Maduro o el origen de los millones de dólares depositados en Suiza por su antiguo embajador"

|
9cebrian

 

El exdirector y presidente honorífico del diario El País, Juan Luis Cebrián, sostiene en una columna publicada en este medio   que "la pandemia ha sido en ciertos aspectos una bendición" para el Gobierno de Pedro Sánchez, que no ha tenido que rendir cuentas por el caso 'Delcygate', que fue revelado por Vozpópuli y sobre el que el Ejecutivo ofreció distintas versiones que siguen sin ser aclaradas.



9cebrian






Cebrián, en una tribuna titulada 'Sobre cómo afrontar la crisis constituyente', asume como válida la tesis del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que la semana pasada hizo referencia a la existencia de una "crisis constituyente" que según el presidente de Prisa ocurre "no sólo en nuestro país" y se debe al "desplazamiento de los centros de poder", así como al "agotamiento de las estructuras políticas y mediáticas que vertebran la toma de decisiones".


El expresidente del grupo Prisa reflexiona sobre una crisis que "es fruto del desprestigio de las instituciones y de quienes las encarnan".


 Sobre los socialistas, aseguran que carecen de proyecto propio; de Podemos, que "tiene en cualquier caso un proyecto para España que ya se ensayó en Venezuela y Bolivia" y añade "las fuerzas de izquierda, fragmentadas y unidas solo por antagonismo con la oposición, tienen ante sí una encrucijada histórica", sostiene Juan Luis Cebrián, que destaca "el pragmatismo" y la oportunidad histórica de la socialdemocracia europea tras la Segunda Guerra Mundial, que en España se tradujo en la "larga etapa de cambios y consolidación presidida por Felipe González".


Cebrián habla de una  "debilidad" en el PSOE actual que achaca "sobre todo al descalabro interno del partido que comenzó con la obsesión de Rodríguez Zapatero por eliminar cualquier vestigio del llamado felipismo", más allá de "su penuria de escaños" o su "irregular pacto con Podemos y los independentistas".

1 Comentarios

1

El señor Cebrián tenia que dejar que hablar de los demás y ver el pasado de su esposa la famosa dama de compania de Japon!!

escrito por David 29/jun/20    22:32

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA