Actualmente hay 207 diligencias abiertas por posibles delitos en la gestión de residencias de ancianos
La siguiente comunidad es Catalunya, con 36 diligencias, seguida de Castilla-La Mancha, con 22.Según el documento que ha publicado la Fiscalía General, esta semana hay 29 nuevas diligencias de investigación y se han abierto 3 nuevos procedimientos penales por hechos relacionados con residencias de mayores y/o centros hospitalarios en la Fiscalía de Área de Vilanova i la Geltrú, dos de ellos en juzgados de instrucción de esta localidad y otro en un juzgado de Gavá.En la última semana también se han archivado cinco expedientes de diligencias en todo el país. Siguen sin tener ninguna diligencia abierta relacionada con este asunto las Fiscalías de Asturias, Canarias, Cantabria, El País Vasco y Murcia.Por otro lado, la Fiscalía ya ha contado 194 diligencias civiles, que son actuaciones de control de derechos fundamentales de los residentes.
Actualmente la Fiscalía General del Estado tiene abiertas 207 diligencias por posibles delitos en la gestión de residencias durante la crisis del coronavirus. 24 juzgados están investigando el asunto. Del total de diligencias, 99 son en la Comunidad de Madrid y ya han dado lugar a 6 causas penales. La siguiente comunidad es Catalunya, con 36 diligencias, seguida de Castilla-La Mancha, con 22.
Según el documento que ha publicado la Fiscalía General, esta semana hay 29 nuevas diligencias de investigación y se han abierto 3 nuevos procedimientos penales por hechos relacionados con residencias de mayores y/o centros hospitalarios en la Fiscalía de Área de Vilanova i la Geltrú, dos de ellos en juzgados de instrucción de esta localidad y otro en un juzgado de Gavá.
En la última semana también se han archivado cinco expedientes de diligencias en todo el país.
Siguen sin tener ninguna diligencia abierta relacionada con este asunto las Fiscalías de Asturias, Canarias, Cantabria, El País Vasco y Murcia.
Por otro lado, la Fiscalía ya ha contado 194 diligencias civiles, que son actuaciones de control de derechos fundamentales de los residentes.
Escribe tu comentario