Mercadona prevé comprar 85.000 toneladas de cebollas de origen español para la campaña de 2020, un 6% más que en 2019

En la apuesta por la fruta y la verdura de proximidad, la compañía prevé comprar cebollas cultivadas en Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Baleares y Canarias, la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Navarra, para la campaña que va de mayo en marzo aproximadamente.

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FOTOGRAFIA Cebesalcamp

 

La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, los productos frescos y, concretamente, por la fruta y la verdura de proximidad hace que tenga previsto comprar aproximadamente 85.000 toneladas de cebollas de origen español para la campaña de 2020 , que va de mayo en marzo aproximadamente. Se trata de un 6% más que en 2019, año en que la compañía compró cerca de 80.000 toneladas.


FOTOGRAFÍA Cebollas al campo


Mercadona colabora durante todo el año con 20 proveedores locales como Tara, Duart Blay, Marchite, Agorreta, Constantino, Corell, Navarro Darder, Cladera, Cebollas Consuay o Allium Zona que tienen campos ubicados en Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León , Galicia, Baleares y Canarias, la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Navarra.

 

COMPROMETIDOS CON LOS PRODUCTOS DE ORIGEN LOCAL

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales con el sector primario, la compañía colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, apoya la iniciativa "Frutas y Verduras de temporada" del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

 

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y, desde hace años, está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la contratación alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con diferentes asociaciones de toda la cadena agroalimentaria.


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