El Gobierno confirma que puertos y aeropuertos están preparados para recibir a los turistas
Los ministros de Fomento y Sanidad confirman que se han adoptado todas las medidas de seguridad ante la reapertura de fronteras.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha confirmado que tanto los aeropuertos como los puertos, principales puntos de entrada de turistas a España, están perfectamente preparados para recibir a los visitantes con la reapertura de las fronteras para los llegados del espacio Schengen.
Ábalos, que ha participado junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en un acto en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, ha afirmado que se han adoptado todas las medidas necesarias, que han sido aprobadas por la Comisión Europea, para que la llegada de turistas sea lo más segura posible. "Se han puesto en marcha todas las medidas necesarias y que han sido aprobadas por la Comisión Europea. Tenemos un protocolo común que se está llevando a cabo en todo el espacio Schengen".
Según el ministro de Fomento, se van a aplicar tres filtros de seguridad, en los que se va a tomar la temperatura a los visitantes, otro que se basará en las declaraciones de los propios turistas que permitirá mantenerlos controlados en todo momentos mientras estén en España, y otro que se basará en las atenciones médicas que puedan recibir en cada momento. "Este no es un plan improvisado, llevamos trabajando en él mucho tiempo, junto al resto de los responsables de los países de la Unión Europea", ha confirmado.
Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reiterado que desde el Gobierno se viene trabajando en la apertura de las fronteras desde hace tiempo y que su principal preocupación es la de asegurar la salud de los españoles y los tuistas extranjeros. "Queremos garantizar las condiciones de seguridad de los que nos visitan y de los españoles.
Según el protocolo establecido, se harán varios controles a todas las personas que entren en nuestro país. "Y en el caso de que se detecte algún problema, el asunto se pasará a la sanidad exterior para que se haga cargo", ha asegurado el ministro.
Escribe tu comentario