Más de 300.000 familias han solicitado telemáticamente el ingreso mínimo vital
Más de 300.000 hogares han solicitado el Ingreso Mínimo Vital (IMV) de forma telemática durante la primera semana desde que se abrió el plazo para solicitarlo, el pasado 15 de junio, según informa el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
A partir de este jueves 25 de junio se podrá solicitar de forma presencial ya que reabrirán al público con cita previa la mayor parte de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que permanecían cerradas desde la declaración del Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19. Para pedir cita previa, los ciudadanos deberán llamar al teléfono 901 106 570 o entrar en la web ‘www.seg-social.es’.
A dia de hoy más de 300.000 hogares han solicitado el Ingreso Mínimo Vital (IMV) de forma telemática durante la primera semana desde que se abrió el plazo para solicitarlo, el pasado 15 de junio, según informa el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Según precisa el Ministerio, la Seguridad Social ha reforzado en los últimos meses la atención mediante los canales telemáticos para que se puedan realizar la mayor parte de los trámites a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social o de la página web.
El ingreso mínimo vital fue aprobado por el Gobierno el pasado 29 de mayo y se puede solicitar por vía telemática desde el 15 de junio. El objetivo de esta nueva prestación, con la que el Gobierno calcula que llegará a 850.000 hogares, es reducir en un 80% la pobreza extrema en España.
El INSS ha reconocido de oficio la prestación a casi 75.000 familias que ya reciben la asignación de menor a cargo y que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley. Estos beneficiarios percibirán el primer pago del Ingreso Mínimo Vital el próximo 26 de junio, casi un mes antes de lo que correspondía.
ENTRA EN EL SIMULADOR DEL INGRESO MÍNIMO VITAL
Escribe tu comentario